INSTALACIONES ALCANTARA S.L., debido a su experiencia, formación y su continua evolución e innovación, nos ofrece una calidad sin competencia en:

Energía solar térmica

La energía solar térmica consiste en la captación, aprovechamiento y acumulación de los rayos solares mediante el empleo de colectores o paneles solares térmicos, por los cuales se hacen pasar un fluido (agua o similar), y aprovechar dicha energía para elevar la temperatura, con el objeto de ser almacenado o transportado directamente al punto de consumo. Se emplea principalmente para: Calentamiento de agua caliente sanitaria Calefacción por suelo radiante Calentamiento de agua para piscinas Precalentamiento de agua para procesos industriales. Debido principalmente a los bajos costes de energía primaria (sol), instalación y mantenimiento, la energía solar se le puede considerar una tecnología económica y fiable, amortizando los gastos en un muy breve período de tiempo, además de ser respetuosa con el medio ambiente.

Energía solar fotovoltaica

Otra forma de aprovechamiento del sol, consiste en su transformación directa en energía eléctrica mediante células fotovoltaicas, existiendo principalmente dos sistemas de utilización: Instalaciones en lugares aislados de la red pública (la obtenida se emplea para autoconsumo de la propia instalación). Instalaciones que se conectan a la red eléctrica (la obtenida se emplea para la venta a la compañía eléctrica).

Intalaciones Alcántara
Intalaciones Alcántara
Intalaciones Alcántara